PSICOPEDAGOGIA 

                                                                                                                         Ayudemos a nuestros hijos

                                                                                                                     a recuperar su derecho a aprender ®


                        

Pagina Principal

Derechos del niño

Dificultades de aprendizaje

Articulos

Para Padres

Recursos

       Cuentos

    Actividades   

      Juegos  didácticos

   Juegos Adultos

Tecnicas de Estudio

Investigación

Recursos para profesionales

Novedades,  cursos.

Juegos Didácticos Isandela

Contáctenos

 

 

PSICOPEDAGOGIA-PSP  PROFESIONALES

 

RECURSOS PAR

PROFESIONALES

El hecho de poner un link a una página no implica que se esté de acuerdo con la totalidad de los contenidos expresados ni con la  ideología de la misma. Se respeta el derecho de autor de cada una de las páginas, ya que se realiza un link directo a la misma.

 

Aquí encontrarán material que puede ser de utilidad para el abordaje de distintas temáticas. Algunos links nos permite descargar el material.

  

TGD

PROGRAMA DALE

DISLEXIA

PLAN NACIONAL APRENDER MATEMÁTICAS

ALTAS CAPACIDADES 

CRIANZA SIN VIOLENCIA. UNICEF

 

 

 

 

 

 

TGD

Guía Integración Alumnado TEA.

 http://www.autismoandalucia.org/wp-content/uploads/2018/02/CANAL-Guia_integracion_alumnadoTEA_.pdf

http://www.autismoandalucia.org/recursos-bibliograficos/

 

 

Cuaderno de Ayuda a la Comunicación con el Paciente. CEAPAT

http://www.autismoandalucia.org/wp-content/uploads/2018/02/CEAPAT-cuadernohospital.pdf

 

 

Guía detección precoz.

http://www.autismoandalucia.org/wp-content/uploads/2018/02/FAA-Guiadeteccionprecoz.pdf

 

 

Guía de buena práctica para el diagnóstico de los trastornos del espectro autista

http://www.autismoandalucia.org/wp-content/uploads/2018/02/GETEAISCIII-BBPPDiagnostico.pdf

Guía de buena práctica para la detección temprana de los trastornos del espectro autista

http://www.autismoandalucia.org/wp-content/uploads/2018/02/GETEAISCIII-BBPPDetecci%C3%B3n.pdf

 

 

Las personas con TEA-Autismo

http://www.autismoandalucia.org/wp-content/uploads/2018/02/Las-personas-con-TEA-Autismo-Europa.pdf

 

 

Manual La Intervención en Atención Temprana en Trastornos del Espectro Autista

http://www.autismoandalucia.org/wp-content/uploads/2018/02/MANUAL-AT-DEF.pdf

 

 

Libro blanco de la atención temprana.

http://www.autismoandalucia.org/wp-content/uploads/2018/02/Libro-Blanco-de-AT.-Real-Patronato.pdf

 

 

El Síndrome de Asperger. COBO

http://www.autismoandalucia.org/wp-content/uploads/2018/02/COBO-Intpsicoedasp.pdf

 

 

Guía de intervención dirigida al alumnado con autismo.

 

http://www.autismoandalucia.org/wp-content/uploads/2018/02/BURGOS-Guia-de-intervencion-dirigida-al-alumnado-con-autismo.pdf

 

 

Guía bullying espectro autista

http://www.autismoandalucia.org/wp-content/uploads/2018/02/GUIA-BULLYING-TAE.pdf 

 

Inicio

 

PROGRAMA DALE

Dale! es una propuesta destinada a dar apoyo a niños y niñas que crecen en contextos de pobreza y que no logran aprender a leer y a escribir al ritmo de sus pares.

El supuesto que orienta la propuesta es que no se trata de niños y niñas con dificultades de aprendizaje, sino de niños y niñas que no han tenido las oportunidades de aprendizaje que necesitaban. La propuesta fue desarrollada por Beatriz Diuk, una investigadora del CONICET. 

 

         Guía para el Docente

         http://propuestadale.com/img/DALE_Guia_para_el_docente.pdf

 

Cuadernillo para Alumnos Nivel 1

http://propuestadale.com/img/DALE_Cuadernillo_Alumno_Nivel_1.pdf

         Tarea Nivel 1

         http://propuestadale.com/img/DALE_Tarea_Nivel_1.pdf

         Juegos Nivel 1

         http://propuestadale.com/img/DALE_Juegos_Nivel_1.pdf

 

Cuadernillo para Alumno Nivel 2

http://propuestadale.com/img/DALE_Cuadernillo_Alumno_Nivel_2.pdf

         Tarea Nivel 2

         http://propuestadale.com/img/DALE_Tarea_Nivel_2.pdf

         Juegos Nivel 2

         http://propuestadale.com/img/DALE_Juegos_Nivel_2.pdf

         Historias y Juegos para el Nivel 2

         http://propuestadale.com/img/DALE_Historias_y_Juegos_Nivel_2.pdf

 

Cuadernillo para Alumno Nivel 3

         http://propuestadale.com/img/DALE_Cuadernillo_Alumno_Nivel_3.pdf

         Tarea Nivel 3

         http://propuestadale.com/img/DALE_Tarea_Nivel_3.pdf

        

        Inicio

 

DISLEXIA

 

Ley Nº 27.306  Declaración de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) 

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/181280/20180410

 

Curso gratuito de dislexia

Es un curso virtual, de acceso libre y gratuito, sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs) en general y Dislexia en particular.

http://www.dislexiacampus.com.ar/

 

 

Inicio

 

 

 

 

 

PLAN NACIONAL APRENDER MATEMÁTICAS

Matemática para aprender más

https://www.educ.ar/sitios/educar/resources/150336/matematica-para-aprender-mas-nivel-primario/download

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALTAS CAPACIDADES

EDUCACION INCLUSIVA

Eliminando barreras para el aprendizaje y la participación de estudiantes con altas capacidades   

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/altas_capacidades_0.pdf

 

Guía de orientación docente. Altas capacidades.

http://educacion.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/15/2019/03/GODACI.pdf.pdf

 

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

CRIANZA SIN VIOLENCIA. UNICEF

Promover entornos protectores para chicas y chicos, y facilitar una crianza sin violencia.

La violencia, en cualquiera de sus formas, es una vulneración de derechos que tiene múltiples consecuencias negativas en el bienestar presente y en el desarrollo de los chicos y chicas.

Desde 2016, UNICEF junto a ELA, implementan el Programa “Crianza sin Violencia”, el cual busca a través de talleres para padres y madres promover prácticas de crianza libres de violencia. Estos talleres son una propuesta para reflexionar y compartir entre pares los desafíos y experiencias que surgen frente a la crianza de los hijos. Son espacios de aprendizaje colectivo para modificar roles y prácticas cotidianas. La iniciativa comprende además talleres de formación para equipos técnicos de niñez con el objetivo de que puedan replicar los talleres de crianza adecuados a la realidad local y posibilitando la participación de más familias en esta iniciativa.

 

La guía brinda herramientas para comprender cuál es nuestra función como cuidadores y, fundamentalmente, qué es lo que necesitan de nosotros los chicos y chicas. Tener en claro nuestro rol ayuda a encontrar la manera adecuada de actuar en cada momento.

https://www.unicef.org/argentina/media/1206/file/Gu%C3%ADa%20CSV.pdf

 

 

Guía para la réplica de los "Talleres de crianza" de la inciativa "Crianza sin Violencia" que promover entornos libres de violencia y estereotipos. Destinada a maestros, directivos de centros de cuidado y educación, trabajadores sociales o actores comunitarios  que deseen generar espacios de taller para la desnaturalización de la violencia en la crianza.

 

https://www.unicef.org/argentina/media/3066/file/Talleres%20Crianza%20sin%20violencia.pdf

 

 

 

El presente informe tiene por objetivo describir las prácticas de disciplina y crianza utilizadas en niños, niñas y adolescentes de 2 a 17años

a partir de la información brindada por madres o personas a cargo de su cuidado.

https://www.unicef.org/argentina/media/5156/file/La%20Violencia%20contra%20ni%C3%B1os,%20ni%C3%B1as%20y%20adolescentes%20en%20el%20%C3%A1mbito%20del%20hogar.%20.pdf

 

 

 

Crecer Juntos es la nueva guía de crianza de UNICEF. Brinda una serie de orientaciones para padres, madres y cuidadores que       participan en el desarrollo integral de niños y niñas.

Tiene por objetivo acompañar a todos los que participan en la crianza de niños y niñas para lograr que se desarrollen en un

entorno saludable. Parte de reconocer la importancia de los primeros años para la formación de vínculos entre los adultos y los más pequeños. La publicación se encuentra dividida en tres partes de acuerdo a las diferentes etapas del crecimiento infantil: 0-12 meses, 1 a 3   años y 3 a 5 años.

Las y los adultos aprenden las prácticas de crianza junto a sus hijos e hijas, a la par de su crecimiento. Por eso, desde UNICEF consideramos que es fundamental dar apoyo en esta gran tarea y, a través de esta guía, ofrecemos herramientas y consejos para acompañar desde el primer momento. El apego, la comunicación, los estímulos, los límites son parte de los temas que se pueden encontrar en esta guía.

https://www.unicef.org/argentina/media/4611/file/Crecer%20Juntos.pdf

 

 

Kids on line.

La mayoría de los chicos, las chicas y adolescentes argentinos se conecta a Internet a través del celular, utiliza las redes sociales para intercambiar mensajes con amigos y en un 80% de los casos, usa la red para hacer tareas escolares, el estudio indaga, además, sobre el acompañamiento en la web que dan las familias y las situaciones de riesgo que pueden presentarse en el mundo online.

https://www.unicef.org/argentina/media/1636/file/Kids-online.pdf

 

Convivencia digital.

Una herramienta para que docentes, referentes y familias acompañen y promuevan una convivencia digital respetuosa y fomenten la construcción de la ciudadanía digital junto a los chicos y chicas.  Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) inspiran a chicos, chicas y jóvenes a explorar, a ser creativos, a comunicarse y a aprender, pero es importante que cuenten también con información y estrategias de protección ante los posibles riesgos que pueden surgir en esos espacios digitales.

 

 

https://www.unicef.org/argentina/media/1601/file/Gu%C3%ADa%20de%20sensibilizaci%C3%B3n.pdf

Inicio

 

 

Esta página no tiene ningún tipo de financiamiento, es mantenida con el esfuerzo personal que implica mantenerla en la web, agregar secciones, incorporar nuevos temas y actualizar los que ya están.

Si te gusta la pagina, te sirven los recursos que compartimos y quieres colaborar , te dejamos distintos link para hacer tu colaboración. Podes elegir la opción que prefieras.

1-DONÁ                        2-DONÁ                     3-DONÁ  

 

 

 

 

        

        

     

      

 

 

 

 

volver arriba

 

Última modificación de ésta página:viernes, 27 de marzo de 2020 17:41

 

Copyright © 2007, por Lic. Cruz Rossi María Isabel