JUEGOS DIDÁCTICOS ISANDELA

ISANDELA, JUEGOS DIDÁCTICOS DE AUTOR.

ACERCA DE LOS JUEGOS

logo de Isandela, juegos didácticos de autor

Desde hace varios años hemos creado una línea de juegos llamada Isandela, juegos didácticos de autor. Esta es una propuesta lúdica orientada a facilitar los aprendizajes y a estimular funciones cognitivas.Son juegos de mesa que surgen de la necesidad en la práctica psicopedagógica de contar con material específico para trabajar en el tratamiento.Puede ser utilizado en el ámbito educativo ya sea en el aula o ludotecas.Es un material versátil que también permite utilizarlo en el hogar.

JUEGOS DIDÁCTICOS

HABILIDADES LINGUÍSTICAS

HABILIDADES MATEMÁTICAS

KITS

TEST

LIBROS

JUEGOS HABILIDADES LINGUÍSTICAS

CONQUISTA DEL ESPACIO.

Es un juego de recorrido que trabaja: Conciencia fonológica
Segmentación léxica,
silábica, fonémica, Fluidez verbal,
Denominación rápida
Memoria de trabajo
Expresión creativa
Comprensión lectora, etc.

Incluye 3 niveles, desde pre-escolar. Video you tube

LECTUS

El objetivo de este juego es estimular la comprensión lectora.
Este material se puede usar como juego o como fichas para trabajar la comprensión lectora. A través del juego se apunta a trabajar los procesos semánticos. el niño debe realizar una correcta comprensión de las preguntas y del cuento para responder correctamente. al responder el cuestionario del cuento deberá enfrentarse a preguntas literales e inferenciales. Nivel inicial y avanzado.

DETECTIVE DE LETRAS

Con este juego se trabajan los siguientes conceptos: reconocimiento de letras discriminación auditiva conciencia fonológica escritura 2 actividades: detective de letras –

escritura A partir de 1er año epb

CREARE

El objetivo crear una historia. Con sus 56 cartas se pueden generar infinidad de combinaciones posibles. Para niños o adultos( reuniones de padres, de capacitación, etc.)Individual o grupal. Se puede usar en distintos idiomas. Aspectos que trabaja: Desarrollo de la oralidad-Fluidez verbal-Creatividad-Escritura-Habilidades sociales-Construcción colectiva-Improvisación-Actitud lúdica.

HABILIDADES MATEMÁTICAS

LA GRAN BATALLA

Es un juego formado por distintas batallas; Batalla de sumas, Batalla de restas, Batalla de división, Batalla de multiplicación , Batalla doble, estimación de cantidad en todas las batallas y juego de la memoria. Existen 2 niveles en cuanto a la numeración: Nivel 1 (0-100) Nivel 2 (100-1000) a partir de 1er grado. Y dos niveles en cuanto a la dificultad en la división o multiplicación: Nivel 1 (por 1 cifra) Nivel 2 (por 2 cifras).a partir de 2do,3er grado.

BATALLA DE LOS N° 2

Es un juego de mesa con características similares al juego de la guerra. Con este juego trabajamos cálculo mental, comparación de magnitudes, ordenar de menor a mayor o de mayor a menor, sumas o restas. Existen 2 niveles: Nivel 1 trabaja la numeración del 1000 al 10000 Nivel 2 del 10.000 al 100.000. Con las mismas fichas podemos usarlas para distintos juegos.

JUEGO DE LA OCA

Es el típico juego de la oca pero trabaja conceptos matemáticos a través de prendas: destreza en el conteo Fluidez en la lectura de los números Comparación de magnitudes Cálculo mental adición, sustracción Incluye 3 niveles de dificultad.

Incluye 3 niveles de dificultad. Estimativamente Nivel 1 contenidos de 1er año EPB Nivel 2 contenidos de 2do año EPB Nivel 3 contenidos de 3er año EPB

TESORO ESCONDIDO

Es un juego de recorrido que trabaja el pasaje del número por los distintos códigos. Con este juego se trabaja Transcodificación.3 Niveles de dificultad. A partir de contenidos de 1 año EGB. Pasaje de: objetos-número arábigo-Número en letras-Número verbal-etc.

LOTERÍA DE SUMAS Y RESTAS

Con este juego se trabajan los siguientes conceptos matemáticos: Cálculo mental Adición Sustracción Estrategias de Incluye 2 niveles de dificultad.( a partir de 1er año EPB) Nivel 1 sumas y restas con números hasta el 20 Nivel 2 sumas y restas con mayor dificultad 

TRIBUERE

Con sus fichas se puede trabajar clasificación de elementos en sus 4 variables, tamaño, forma, color, contorno. ( a partir de nivel inicial)También se puede utilizar como un juego de reglas, el cual se denomina Tribuere, que apunta a trabajar la afirmación o negación de los atributos lógicos del objeto.( a partir de 2do año EPB).

¿QUIEN TIENE?

Con este juego se trabajan los siguientes conceptos matemáticos: Cálculo mental de Dobles Triples Mitades A partir de 2do año EPB Incluye 2 niveles de dificultad. Nivel 1: Dobles. Nivel 2: Dobles-triples-mitades.

KITS

KITS

VALIJA CON 7 JUEGOS

JUEGO DEL OCA LECTUS TESORO ESCONDIDO LA GRAN BATALLA BATALLA DE LOS NÚMEROS 2 CONQUISTA DEL ESPACIO DETECTIVE DE LETRAS

KITS

VALIJA CON 9 JUEGOS JUEGO DEL OCA LECTUS CREARE TESORO ESCONDIDO LA GRAN BATALLA BATALLA DE LOS NÚMEROS 2 CONQUISTA DEL ESPACIO DETECTIVE DE LETRAS ¿QUIEN TIENE?

TEST

TEST DE DENOMINACIÓN RÀPIDA..                   

Autores: Equipo Lean Aplicación individual, de 5 a 8 años 11 meses. Es una herramienta valiosa que permite detectar tempranamente niños en riesgo de desarrollar dificultades de aprendizaje de la lectura y precisar el diagnostico de las dificultades lectoras y la dislexia.

LIBROS

LIBRO

Diario de mis vacaciones

es un libro para transitar de una manera amena y sencilla por el complejo tema del abuso sexual infantil.El libro incluye “Mi guía personal” que comprende una serie de actividades para trabajar los contenidos transmitidos por el cuento.

También incluye “Guía para docentes y padres” 

NUESTROS CONVENIOS

ENTRE ISANDELA Y EL COLEGIO PROFESIONAL DE PSICOPEDAGOGOS DE LA RIOJA.

convenio ENTRE  ISANDELA Y EL COLEGIO PROFESIONAL DE PSICOPEDAGOGOS DE LA RIOJA.

ENTRE ISANDELA Y APQP

CONVENIO ENTRE ISANDELA Y APQP