2024
ENCONTRÁ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE CURSOS, SEMINARIOS, JORNADAS Y EVENTOS.
ACTIVIDADES GRATUITAS Y ARANCELADAS.
Difundí tus actividades gratuitas, sin costo y las actividades aranceladas abonando el arancel de publicación.
Contratar servicio : psicopedagogiapsp2011@gmail.com
CARACTERÍSTICAS DE LAS PUBLICACIONES.
Las actividades no aranceladas se publican de manera gratuita.
Las actividades aranceladas se publican realizando previamente un pago que permite publicar la actividad en la sección DIFUSIÓN DE CURSOS, SEMINARIOS, JORNADAS.
El pago del arancel permite que se publique sin límite de tiempo.
Se puede publicar el mes del evento o se puede publicar con mayor anticipación, lo que permite mayor visualizaciones por parte de los usuarios que visitan la página. Las actividades están agrupadas por mes y ordenadas por fecha de inicio.
La publicación puede contener flyer(jpg) o bien se transcriben los datos de la actividad. Se pueden colocar link a páginas web o a formularios de inscripción, etc
Si bien la publicación se realiza en el sitio web nosotros también contamos con otras redes sociales desde las cuales se invita regularmente a ingresar a la sección DIFUSIÓN DE CURSOS, SEMINARIOS, JORNADAS.
Contamos con:
Facebook psicopedagogia-psp (18000 seguidores)
Facebook Isandela (5000 seguidores)
Instagram 3000 (seguidores)
CONSULTAR EN NUESTRA TIENDA.
Arancel por cada curso publicado.
DIFUSIÓN DE CURSOS,JORNADAS, CAPACITACIONES, ETC. EN EL SITIO WEB PSICOPEDAGOGIA-PSP TIENDA
DIFUSIÓN DE CURSOS,JORNADAS, CAPACITACIONES, ETC. EN EL FACEBOOK DE PSICOPEDAGOGÍA-PSP. TIENDA
DIFUSIÓN DE CURSOS,JORNADAS, CAPACITACIONES, EN INSTAGRAM-FACEBOOK de ISANDELA. TIENDA
AÑO 2024
ENERO FEBRERO MARZO
ABRIL MAYO JUNIO
JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE
OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
ENERO 2024
FEBRERO 2024
MARZO 2024
2 DE MARZO 2024
19 DE MARZO 2024
ABRIL 2024
5 DE ABRIL
MAYO 2024
MAYO
JUNIO 2024
JULIO 2024
AGOSTO 2024
SEPTIEMBRE 2024
OCTUBRE 2024
NOVIEMBRE 2024
DICIEMBRE 2024
ENERO 2023
FEBRERO 2023
MARZO 2023
11 de Marzo 2023
13 de Marzo 2023
UBA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Salud, Educación, Diversidad.
Modalidad virtual. Dictado sincrónico. Teórica
Docentes: Gabriela Aisenson , Livia García Labandal
Objetivos: Abordar desde distintas disciplinas y perspectivas teóricas los procesos de socialización y construcción identitaria en las sociedades contemporáneas y las problemáticas relativas a la diversidad cultural y la desigualdad social. Conocer los aportes desde distintas disciplinas y perspectivas teóricas acerca de la diversidad. Reflexionar sobre los marcos teóricos en que se apoyan los psicólogos educacionales en sus prácticas
Actividad arancelada.
14 de Marzo 2023
UBA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA .Subjetividad y Aprendizaje.
Docentes: Patricia Álvarez.
Modalidad virtual.
Objetivos: Comprender las relaciones conceptuales entre los procesos psíquicos que constituyen la subjetividad y los procesos de simbolización que intervienen en el aprendizaje. Fundamentar un modelo de abordaje clínico de los problemas de simbolización. Acceder a los aportes de investigaciones recientes sobre producción simbólica y nuevas formas de simbolización en la infancia y adolescencia.
Actividad arancelada.
15 de Marzo 2023
UBA.FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Clínica de las Alteraciones del Lenguaje
Modalidad Virtual.
Docentes: Aldo Ferreres , Nancy China
Objetivos: Que el alumno conozca las alteraciones del lenguaje y la comunicación que se producen por lesión cerebral, en sus aspectos léxicos, morfosintácticos, semánticos, y pragmáticos. Que domine los principios de clasificación, la semiología, las bases anátomofuncionales y los modelos teóricos que dan cuenta de dichas alteraciones y que fundamentan los enfoques de evaluación, diagnóstico y tratamiento.
Actividad arancelada.
16 de Marzo 2023
UBA.FACULTAD DE PSICOLOGÍA Evaluación Neuropsicológica en Niños.
Modalidad Virtual.
Docente: Alba Richaudeau
Modalidad virtual.
Objetivos: Brindar conocimientos sobre teoría y técnica de la evaluación neuropsicológica y sus particularidades en la la niñez. Permitir que el alumno conozca las técnicas más idóneas para la evaluación de las diferentes funciones cognitivas (memoria, atención, praxias, lenguaje, funciones ejecutivas) específicas para las diferentes edades, de mayor uso internacionalmente. Brindar entrenamiento en la administración de estas técnicas.
Actividad arancelada.
17 de Marzo 2023
UBA .FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Psicopatología de la Niñez.
Modalidad Virtual.
Docente: Nélida Cervone
Modalidad virtual. Teórica
Objetivos: Comprender las fallas en la constitución del sujeto desde sus inicios hasta el comienzo de la pubertad como un fenómeno multideterminado. Identificar cambios estructurales o expresiones sintomáticas característicos de fenómenos sociales y culturales. Adquirir nociones de psicopatología de la niñez teniendo en cuenta los modelos teóricos que la sustentan. Identificar los marcos conceptuales freudianos y posfreudianos que aportan a la comprensión de la psicopatología de la niñez.
Actividad arancelada.
25 de Marzo 2023
UBA .FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Neurociencia y Neurorehabilitación.
Modalidad Virtual.
Docente: María Edith Boix
Objetivos: Proporcionar conocimientos teóricos anatomofisiológicos de las estructuras del sistema nervioso central y periférico aplicables a los procesos de rehabilitación, considerando futuros aprendizajes. Brindar la capacidad de perfeccionar el conocimiento adquirido de técnicas específicas electrofisiológicas como la electroencefalografía, video telemetría, potenciales evocados, electromiografía, magnetoencefalografía, etc. orientadas a la rehabilitación y su seguimiento.
Actividad arancelada.
31 de Marzo 2023
UBA .FACULTAD DE PSICOLOGÍA. El Desarrollo Normal y sus Avatares.
Modalidad Virtual.
Docente : Claudia Battistoni
Objetivos: Brindar herramientas para la observación, evaluación y razonamiento clínico relacionado con el desarrollo neuromotor, sensorial, cognitivo y psicosocial del niño. Promover la reflexión y la construcción del rol del terapista ocupacional que se desempeña con niños.
Actividad arancelada.
ABRIL 2023
4 de Abril 2023
UBA .FACULTAD DE PSICOLOGÍA.Sistemas y Procesos de la Atención y de la Memoria.
Docentes : Débora Burin , Juan Adrover
Modalidad virtual.
Objetivos: A. Caracterizar las funciones cognitivas básicas de la atención y de la memoria. B. Transmitir los modelos cognitivos básicos sobre la atención y la memoria y analizar la base empírica que los sustenta. C. Revisar las bases neuropsicológicas de la atención y la memoria. D. Brindar elementos para la comprensión del desarrollo de estas funciones en la ontogénesis y para el análisis de las alteraciones de las mismas en diferentes trastornos mentales.
Actividad arancelada.
5 de Abril 2023
UBA .FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Enfoques Teóricos Actuales en Psicología de la Orientación.
Docentes: Gabriela Aisenson , Leandro Legaspi
Modalidad virtual.
Objetivos: Identificar la complejidad y diversidad de las problemáticas actuales en Orientación, analizando críticamente las múltiples dimensiones intervinientes. Adquirir conocimientos acerca de los enfoques teóricos relacionados con las finalidades; el contexto socio-histórico, educativo y laboral; y los procesos psicológicos. Adquirir herramientas para la investigación y el diseño e implementación de actividades en Orientación. Conocer líneas de investigación actuales.
10 de Abril 2023
UBA .FACULTAD DE PSICOLOGÍA . Trastornos del Espectro del Autismo . Diagnóstico y Tratamiento.
Docente: Ana María D´Anna
Modalidad virtual
Objetivos: a. Conocer y comprender los contenidos presentados en el programa. b. Conocer la importancia de la detección precoz y los diagnósticos diferenciales más frecuentes a lo largo de la vida. c. Adquirir nociones básicas de evaluación psicológica para estos trastornos y sus perfiles neuropsicológicos, en los diferentes momentos de la vida. d. Adquirir nociones básicas sobre los diferentes modelos de tratamiento en niños, adolescentes y adultos.
Actividad arancelada.
12 de Abril
Curso de maltrato infanto juvenil y abuso sexual.
13 de Abril 2023
UBA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Juego y el Dibujo en Niños con Discapacidad.
Docente: Marta Schorn
Modalidad virtual.
Objetivos: Abordaje psicoanalítico del juego y del dibujo en niños con discapacidad Sus implicancias para la estructuración psíquica. Recorrido por distintas teorías psicoanalíticas . Favorecer un apropiado diagnóstico de las diferencias. Producir vínculos entre los conceptos teóricos y la supervisión de casos.
Actividad arancelada.
13 de Abril 2023
UBA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Discapacidades Motrices, Neurológicas y Malformaciones y Subjetividad.
Docente: Jorge Cantis.
Modalidad virtual.
Objetivos: Profundizar los aspectos de la subjetividad de los niños y adolescentes con discapacidades motrices. Recorrido teórico articulando con caso clínicos en procesos de psicoterapia individual y orientación a padres.
Actividad arancelada.
14 de Abril 2023
UBA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Aspectos Legales y Jurídicos en Violencia Familiar y de Género.
Docente: Jorge Caruso.
Modalidad virtual.
Objetivos: Objetivo general Brindar a los alumnos, en especial aquellos pertenecientes a otras disciplinas distintas al derecho, aquellos conceptos jurídicos necesarios para poder comprender y orientar aquellas personas o grupos familiares que deban asistir de acuerdo a su profesión y/o empleo. Objetivos específicos Facilitar la información referente a los distintos dispositivos jurídicos a los cuales pueden acudir las víctimas en materia de violencia doméstica y de género.
Actividad arancelada.
15 de Abril 2023
APQP.Evaluación psicopedagógica desde una perspectiva neuropsicológica.
24 de Abril 2023
UBA.FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Evaluación Neurocognitiva en Niños.
Docente:Ana María D´Anna.
Modalidad virtual.
Objetivos: a. Conocer y comprender los contenidos presentados en el programa. b. Aprender a conformar una batería en función de la problemática específica, se trate de problemas de aprendizaje y/o emocionales. c. Relacionar y elaborar una síntesis, a partir de los resultados obtenidos en cada prueba. d. Aprender a rastrear, en las observaciones realizadas y en los datos obtenidos en las pruebas, los indicadores necesarios para realizar diagnóstico diferencial de trastornos de inicio en la infancia.
Actividad arancelada.
MAYO 2023
13 de Mayo
APQP. PSICOPEDAGOGÍA EN ADULTOS MAYORES…UN DESAFÍO ACTUAL.
JUNIO 2023
7 de Junio 2023
UBA.FACULTAD DE PSICOLOGÍA.La Clínica Psicopedagógica.
Docente: Gustavo Cantú.
Modalidad virtual.
Objetivos: El presente seminario se propone analizar la clínica psicopedagógica y su relación teórica y entrelazamiento clínico con las restricciones en los procesos de simbolización en niños y adolescentes con problemas de aprendizaje. Para ello se abordarán las características sobresalientes de las formas de producción simbólica en niños y adolescentes actuales y se tratará de aprender a distinguir los aspectos psíquicos que las comprometen.
Actividad arancelada.
JULIO 2023
1 de Julio 2023
UBA.FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Abordaje Transdisciplinario del Maltrato Infanto-Juvenil.
Docente: Elda Susana Irungaray
Modalidad virtual.
Objetivos: Abordar las teorías psico-sociales y de la ciencia pediátrica que dan cuenta del funcionamiento de un grupo familiar que ejerce violencia hacia el niño junto con el conocimiento de la técnica y teoría de la técnica del método de intervención.
Actividad arancelada.
5 de Julio 2023
UBA.FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Diagnóstico de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje.
Docente: Patricia Álvarez.
Modalidad virtual.
Objetivos: Apropiarse de un modelo de abordaje clínico de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje, Caracterizar la producción simbólica singular como un proceso complejo y heterogéneo Describir las problemáticas de simbolización que se expresan en dificultades de aprendizaje y los procesos psíquicos involucrados para elaborar hipótesis de abordaje clínico específico.
Actividad arancelada.
27 DE JULIO 2023
APPBA.EL PODER DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL: UNA MIRADA PSICOPEDAGÓGICA. LUCAS MALAISI.
28 DE JULIO 2023
UBA.FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Trabajo Comunitario y Transdiciplinario en Violencia Familiar y de Género.
Docente: Nora Vitale
Objetivos: Nociones fundamentales acerca de los conceptos de violencia familiar y de comunidad. Generalidades conceptuales. El trabajo comunitario como método y programa de intervención social. Desarrollo de la comunidad desde el enfoque eco-sistémico y dialéctico en la acción comunitaria. La ética, los valores y el rol del profesional en la interdisciplina para la transdisciplina. Redes sociales. Lo local y lo global. Resulta esencial a cada profesional especialista en la temática apreciar la realidad comunitaria.
Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórica
Actividad Arancelada.
AGOSTO 2023
1 DE AGOSTO 2023
7 DE AGOSTO 2023
UBA.FACULTAD DE PSICOLOGÍA.Teoría y Clínica de la Niñez: El Niño Preescolar, El Niño Escolar.
Docente: Carlos Tkach
Objetivos: Formar a los graduados en las distintas dimensiones teórico clínicas de la práctica psicoterapéutica con niños. Instrumentarlos para el trabajo diagnóstico inicial con los padres y el niño. Prepararlos para discriminar y manejar diferentes situaciones diagnósticas y psicoterapéuticas. Instrumentarlos para disponer de variados recursos de indicación y manejo psicoterapéutico con los padres y el niño. Formarlos en la adopción de una actitud clínica abierta a las complejidades psíquicas y su abordaje clínico.
Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórica.
Actividad Arancelada.
11 DE AGOSTO 2023
UBA.FACULTAD DE PSICOLOGÍA.Neuropsicología. Módulo II.
Docentes: Aldo Ferreres , LauraMargulis
Objetivos: Desarrollar conocimientos teóricos y clínicos actualizados sobre las alteraciones neuropsicológicas del adulto. Para cada función alterada se abordarán: conceptos básicos, semiología, datos neuroanatómicos y neurofuncionales, modelos explicativos. Este curso es complementario (no correlativo) del curso «Neuropsicología Módulo I» y se abordan las alteraciones del lenguaje, gnosias, praxias, visuoconstrucción, cognición social y los aspectos neuropsicológicos en distintos cuadros clínicos.
Modalidad de dictado: A distancia..
Actividad Arancelada.
Más información.
12 DE AGOSTO 2023
APQP.JORNADA VIRTUAL.»MINDFULNESS,ATENCIÓN PLENA PARA VIVIR MEJOR» LIC.JAVIER CÁNDARLE.
14 DE AGOSTO 2023
UBA.FACULTAD DE PSICOLOGÍA.El Jugar: Estatuto Teórico y Criterios de Lectura.
Docente: Ricardo Rodulfo
Objetivos: Abordar los diferentes procesos de subjetivación desde el jugar en tanto eje primordial de dichos procesos. Reconocer los trabajos claves de dichos procesos tales como superficie, entubamiento, ausencia, presencia, no-presencia, alteridad, etc.
Modalidad de dictado: Presencial Virtual.
Actividad Arancelada.
18 DE AGOSTO 2023
26 DE AGOSTO 2023
F.A.P. FEDERACIÓN ARGENTINA DE PSICOPEDAGOGOS. VII JORNADA ANUAL. «PSICOPEDAGOGIA: EL APRENDIZAJE EN CONTEXTOS DIVERSOS»
..
SEPTIEMBRE 2023
21 DE SEPTIEMBRE 2023
COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS DE MISIONES. PRIMER CONGRESO DE PSICOPEDAGOGÍA.
….
OCTUBRE 2023
7 de Octubre 2023
1ª JORNADA INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA BASADA EN LA EVIDENCIA. Jel Aprendizaje con el Auspicio de la Universidad Católica Argentina.
Contará con 17 oradores provenientes de España, Uruguay y Argentina. Reconocidos especialistas en temáticas de psicopedagogía e investigación en educación.
Bajo el lema EXPERIMENTAR, APRENDER & CONECTAR la Jornada será una oportunidad única de encuentro con otros colegas y de actualización en prácticas eficientes para el aula y el ámbito clínico.
La jornada está dirigida a Psicopedagogas/os, Psicólogos, Docentes, Directivos y Equipos de Orientación Escolar de Escuelas e Instituciones Educativas.
Jornada presencial.
Sábado 7 de octubre de 8 a 17:30.
Convention Center, Puerto Madero, Caba, Argentina.
Más información e inscripciones en : www.jornadajelaprendizaje.com
….
NOVIEMBRE 2023
…
DICIEMBRE 2023
MES ENERO 2022
Publicá acá tus cursos gratis o arancelados!!!
CARRERA INTERDISCIPLINARIA DE ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA
Director: Aldo Ferreres
Objetivos
Promover en los cursantes de la carrera una actitud humanista, científica, desinteresada y crítica en la aplicación, difusión y desarrollo de los conocimientos neuropsicológicos.
Aportar al desarrollo académico de la Universidad: a) al desarrollo de sus funciones en la especialización y perfeccionamiento profesional, y b) al desarrollo de sus funciones en la promoción de la investigación básica.
Que los egresados de la carrera adquieran conocimientos teóricos, metodológicos y clínicos, completos y actualizados, sobre Neuropsicología.
Admisión para el cursado 2022: Abierta hasta el 28 de febrero de 2022
FEBRERO 2022
Publicá acá tus cursos gratis o arancelados!!!
MARZO 2022
12 de Marzo de 2022
APQP. LA VUELTA A CLASE 2022:REALIDADES Y SENTIMIENTOS.
15 de Marzo 2022
16 de marzo de 2022
NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL.
Docente Responsable: Nora Estela Grañana
Docentes Colaboradores: Alba Angelica Richaudeau, María Noé Zamblera, Leonor Juana Kibrik, Melisa Belen Pertica
MODALIDAD VIRTUAL
Objetivos
Aportar conocimientos sobre neuropsicología del desarrollo. Exponer conceptos actuales sobre procesos neurobiológicos del desarrollo, modelos teóricos, clínica, fundamentos de evaluación y enfoques de tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo.
Inicio: miércoles, 16 de marzo de 2022
Finalización: miércoles, 06 de julio de 2022
18 de marzo de 2022
EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA.
Docente Responsable: Laura Emilce Margulis
MODALIDAD VIRTUAL
Objetivos
Desarrollar los fundamentos de la evaluación neuropsicológica. Describir las principales técnicas de evaluación y tests mas empleados. Describir los tipos de abordajes y proporcionar una información actual y completa sobre los principales tests utilizados en evaluación neuropsicológica.
Inicio: viernes, 18 de marzo de 2022
Finalización: viernes, 15 de julio de 2022
25 de Marzo de 2022
INTERDISCIPLINA Y PSICOPEDAGOGÍA en los procesos de Habilitación /Rehabilitación.
Hospital Manual Rocca
28 de Marzo de 2022
DONALD WINNICOTT, APORTES AL PSICOANALISIS EN NUESTROS TIEMPOS.
Docente Responsable: Alicia Pelorosso
Docentes Colaboradores: Maria Del Milagro Laura Sarno, Mariano Acciardi
MODALIDAD VIRTUAL
Objetivos
El curso se propone transmitir los conceptos de la teoría y la clínica de D. W. esenciales e innovadores dentro del campo psicoanalítico en su época, que nos ayuda a comprender y trabajar clínicamente nuestro siglo. El curso comprende los conceptos del medio ambiente facilitador, la madre suficientemente buena, la teoría de los objetos, el espacio transicional, la tercera zona y la vivencia en la cultural. El analista como objeto de uso, la importancia del juego en el niño y en la sesión.
Inicio: lunes, 28 de marzo de 2022
Finalización: lunes, 25 de abril de 2022
ABRIL 2022
Publicá acá tus cursos gratis o arancelados!!!
2 de Abril de 2022
MES DEL AUTISMO.ACTUALIZADOS.
Actividades no aranceladas.
4 de Abril de 2022
TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO. DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
Docente Responsable: Ana Maria D’anna
MODALIDAD VIRTUAL
Objetivos
a) Conocer y comprender los contenidos presentados en el programa.
b) Conocer la importancia de la detección precoz y los diagnósticos diferenciales más frecuentes a lo largo de la vida.
c) Adquirir nociones básicas de evaluación psicológica para estos trastornos y sus perfiles neuropsicológicos, en los diferentes momentos de la vida.
d) Adquirir nociones básicas sobre los diferentes modelos de tratamiento en niños, adolescentes y adultos.
Inicio: lunes, 04 de abril de 2022
Finalización: lunes, 09 de mayo de 2022
4 de abril de 2022
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA LABORAL: EL TEST DE ZULLIGER SISTEMA COMPREHENSIVO
Docente Responsable: Angelica Zdunic
MODALIDAD VIRTUAL
Objetivos
Los cursantes podrán conocer las posibilidades del Test de Zulliger Sistema Comprehensivo como instrumento de evaluación psicológica en tareas de selección de personal.
Inicio: lunes, 04 de abril de 2022
Finalización: lunes, 09 de mayo de 2022
5 de abril de 2022
NEUROPSICOLINGÜÍSTICA COGNITIVA
Docente Responsable: Virginia Jaichenco
Docentes Colaboradores: Juan Pablo Barreyro, Julieta Carolina Fumagalli, María Elina Sánchez, Julia Roberta Carden
MODALIDAD VIRTUAL
Objetivos
Brindar conocimientos actualizados sobre los principales modelos psicolingüísticos de procesamiento en aspectos léxicos, oracionales y textuales. El conocimiento de estos modelos permitirá a los alumnos comprender con mayor profundidad los estudios en pacientes con patologías del lenguaje.
Inicio: martes, 5 de abril de 2022.
Finalización: martes, 24 de mayo de 2022
8 de Abril de 2022
CENTRO ORO . CURSO DE FILOSOFÍA ONLINE.
Actividad libre y gratuita.
Previa inscripción
9 de abril de 2022
EL AUTISMO A LO LARGO DEL CICLO VITAL: NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y ADULTEZ DESDE UNA PERSPECTIVA BIO-NEURO-SENSORIO-PSICO-SOCIAL.
Docente Responsable: Maria Del Milagro Laura Sarno
Docentes Invitados: Maria del Rosario Cilurzo, Adriana García; Romina Haydeé Echezarreta.
Objetivos
Brindar conocimientos sobre el autismo a lo largo del ciclo vital como una condición que afecta el desarrollo cerebral temprano y a su vez, como el desarrollo personal afecta el autismo, extendiéndose hacia la edad adulta; desde una perspectiva bio-neuro-sensorio-psico-social, a partir de los conocimientos de la neurobiología, neurodesarrollo, neuropsicología, procesamiento sensorial y de las normas internacionales. Evaluación diagnóstica, estrategias terapéuticas y resultados de investigaciones actuales.
Inicio: sábado, 09 de abril de 2022
Finalización: sábado, 23 de julio de 2022
9 DE ABRIL 2022
FAP.PSICOPEDAGOGÍA EN SALUD:UN ESPACIO EN CONSTRUCCIÓN.
14 de Abril 2022
HOSPITAL PIÑERO. XII CURSO DE PSICOPEDAGPOGÍA Y SALUD PÚBLICA.
20 de ABRIL 2022
HOSPITAL SAN ROQUE.GONNET.CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE AUTISMO.
23 de ABRIL 2022
APQP. EL DESAFIO DE LA PPI EN LOS GRUPOS ESCOLARES DIVERSOS DE HOY.
26 de ABRIL 2022
28 de ABRIL 2022
ASOCIACIÓN ALTAS CAPACIDADES ARGENTINAS. Poniendo las altas capacidades en el radar.
MAYO 2022
2 DE MAYO
UBA PSICOLOGÍA Evaluación Neurocognitiva en Niños
Docente: Ana María D´Anna
Dictado a Distancia.
Objetivos: a. Conocer y comprender los contenidos presentados en el programa. b) Aprender a conformar una batería en función de la problemática específica, se trate de problemas de aprendizaje y/o emocionales. c. Relacionar y elaborar una síntesis, a partir de los resultados obtenidos en cada prueba. d. Aprender a rastrear, en las observaciones realizadas y en los datos obtenidos en las pruebas, los indicadores necesarios para realizar diagnóstico diferencial de trastornos de inicio en la infancia.
4 DE MAYO 2022
FUNDACIÓN CAUSA CLÍNICA.»LOS MODOS DE PRESENCIA DEL CUERPO EN LA EXPERIENCIA DEL ANÁLISIS».
5 DE MAYO 2022
NOVEDUC.ENFOQUE ANTROPOLÓGICO DE LA DISCAPACIDAD.
13 de Mayo
18 de MAYO
UBA PSICOLOGÍA Procesos Cognitivos Básicos
Docente: Judith Jaskilevich
Dictado a Distancia.
Objetivos: Formar a profesionales en el campo de la Neuropsicología Clínica para pensar los cambios cognitivos que se desarrollan en el proceso de envejecimiento. Conocer los procesos básicos de Memoria y Atención a partir de los 50 años. Conocer los diferentes modelos teóricos referidos a estos procesos cognitivos. Adquirir de manera sistemática y gradual los conocimientos actualizados en Neuropsicología para trabajar con adultos mayores que presentan quejas.
19 de Mayo 2022
20 de Mayo 2022
26 de Mayo de 2022
HOSPITAL TOBAR GARCÍA
JUNIO 2022
2 DE JUNIO
HOSPITAL TOBAR GARCÍA .MUSICOTERAPIA
4 DE JUNIO
APQP. LA IMPERIOSA NECESIDAD DE REDEFINIR RL AUTISMO.
9 DE JUNIO 2022
9 DE JUNIO
UBA PSICOLOGÍA Técnicas de Evaluación de la Memoria
Docente: Débora Burin
Dictado a Distancia.
Objetivos: Capacitar al alumno para la elección, administración, y valoración, de tests neuropsicológicos de memoria. En el plano teórico, se espera que el alumno adquiera conceptos generales sobre el diagnóstico de las patologías con compromiso mnésico. Capacitar en la aplicación (administración y puntuación) de un conjunto de tests neuropsicológicos de memoria.
9 de JUNIO
APPBA. CONVERSACIONES SOBRE LA LECTURA.
23 DE JUNIO
23 DE JUNIO
24 de JUNIO
25 DE JUNIO
UBA PSICOLOGÍA Abordaje Interdisciplinario del Abuso Sexual Infanto Juvenil
Docente: Elda Susana Irungaray
Dictado a Distancia.
Objetivos: Proveer de herramientas básicas para la detección y reconocimiento del abuso sexual infanto-juvenil sobre la base de una intervención interdisciplinaria en el contexto de las normativas vigentes.
30 DE JUNIO 2022
JULIO 2022
1 DE JULIO
UBA PSICOLOGÍA. Actualización en Niñez y Adolescencia desde una Perspectiva Vincular Psicoanalítica
Docente: Patricia Erbin
Dictado a Distancia.
Objetivos: Profundizar y complejizar las herramientas teóricas y clínicas que posibiliten la reflexión y abordaje de las problemáticas por las cuales hoy consultan niños, niñas y adolescentes y sus familias.
1 DE JULIO
UBA PSICOLOGÍA. Psicopatología Forense II
Docente: Daniel Navarro
Dictado a Distancia.
Objetivos: lograr que el cursante acceda al cabal conocimiento de la Psicopatología y la Salud Mental, y aplicarlo en el ámbito forense; teniendo en cuenta el entrecruzamiento discursivo psicopsiquiátrico y teniendo en cuenta también que el discurso jurídico difiere de aquel al que pertenece la Psicopatología (clínico, institucional y epidemiológico).
2 DE JULIO
UBA PSICOLOGÍA. Seminario de Actualización: Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico de la Discapacidad Intelectual.
Docentes : Andrés Febbraio, Gabriela Fernández
Objetivos: Brindar conocimientos teóricos sobre la Evaluación Psicológica y el Psicodiagnóstico en el Área de Discapacidad Intelectual. Conformación de la batería Psicodiagnóstica de acuerdo a las particularidades del caso las técnicas con mayores propiedades de validez y confiabilidad en nuestro medio. Afianzar conocimientos teóricos- prácticos sobre técnicas diagnósticas psicométricas y proyectivas, destinadas a evaluar aspectos cognitivos, emocionales y psicodinámicos e informe.
15 DE JULIO
UBA PSICOLOGÍA. Evaluación Forense en Casos de Violencia Familiar y de Género.
Docentes: Osvaldo Varela, María de los Angeles Izcurdia
Objetivos: Brindar elementos conceptuales básicos para la intervención pericial en casos de violencia familiar y de género.
7 DE JULIO 2022
AGOSTO 2022
11 DE AGOSTO 2022
11 DE AGOSTO
20 DE AGOSTO 2022
APQP .CONTINUAR ESTUDIANDO EN EL NIVEL SUPERIOR CON UNA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE:EL MAYOR DESAFÍO.
25 DE AGOSTO 2022
27 de AGOSTO 2022
DIRECCIÓN DE LA CURA Y FINAL DE ANÁLISIS.
27 DE AGOSTO 2022
FAP. SEGUNDA JORNADA 2022
SEPTIEMBRE 2022
17 DE SEPTIEMBRE 2022
29 DE SEPTIEMBRE 2022
25 DE SEPTIEMBRE
26 DE SEPTIEMBRE 2022
30 DE SEPTIEMBRE 2022
30 DE SEPTIEMBRE 2022
OCTUBRE 2022
1 DE OCTUBRE 2022
6 DE OCTUBRE 2022
DIALOGANDO.LA CONFRONTACIÓN GENERACIONAL EN LA ADOLESCENCIA.
15 DE OCTUBRE DE 2022
Jornada de APQP , UNA FONO Y UNA PSICOPÉ,¿COMÁ LLEGAR A UN DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL?. LIC. HUILÉN GONZÁLEZ BRUNI Y LIC. GABRIELA ROMANO.
18 AL 21 DE OCTUBRE 2022
21 DE OCTUBRE 2022
FLYER COMPLEJIDADES EN EL ABORDAJE INTERINSTITUCIONAL EN SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL.
28 Y 29 DE OCTUBRE 2022
NOVIEMBRE 2022
4 DE NOVIEMBRE 2022
XXV JORNADAS DE CLÍNICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES.
“Niñeces, adolescencias y familias violentas y violentadas. Un estudio desde el psicoanálisis.”
Actividad no arancelada. Modalidad virtual
Viernes 4 de noviembre de 19:00 a 21:00 hs y sábado 5 de noviembre de 10:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 16:00 hs.
5 DE NOVIEMBRE 2022
JORNADA DE APQP.EL ABORDAJE PSP DE LA DISCALCULIA.LIC. SILVIA FIGIACONE.
DICIEMBRE 2022
2 DE DICIEMBRE 2022
HOSPITAL JOSÉ ESTEVES.
INFANCIAS EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL.DEMANDAS ACTUALES DE LA CLÍNICA.
MES
ENERO 2021
INICIA 29-01-2021
CAPACITACIÓN LEY MICAELA (LEY N° 27499) “DARNOS CUENTA” AGRUPAMIENTO ASISTENCIAL
Organiza: Gerencia de Recursos Humanos y Unidad de géneros.
«Construyendo estrategias para pensar las políticas públicas hospitalarias y los abordajes de las violencias con perspectiva de género»
Destinatarios: PERSONAL DE EJECUCIÓN DEL AGRUPAMIENTO ASISTENCIAL
Responsables: Lic. Inés Bortolazzi
Destinatarios: Equipos de trabajo con tarea asistencial
Consultas: carrera@garrahan.gov.ar
Esta actividad no posee cupo disponible
No Arancelado. Cupos Limitados.
Modalidad: A Distancia
Inscripcion: 21-01-2021 al 28-01-2021
Fecha de Inicio: 29-01-2021
Fecha de Finalizacion: 26-03-2021
MES
FEBRERO 2021
17-26 de FEBRERO 2021
CURSO INTRODUCTORIO A LA GEREONTOLOGÍA.
UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES.
Los asistentes adquirirán una visión global -desde un abordaje bio-psico-social- de los procesos del envejecimiento.
Modalidad: Virtual
No arancelado.
Más información:
https://es.surveymonkey.com/r/gerontologia-2021
17-24 de FEBRERO 2021
LOS AVATARES EN LA PRÁCTICA CLÍNICA, CONSIDERACIONES MÁS ALLÁ DE LA CLÍNICA.
FERNANDO PEQUEÑO
Regla fundamental. el papel del dinero en el tratamiento, abstinencia analítica,los sueños y el silencio.
Modalidad: Virtual
No arancelado.
más información:
docencia@centrooro.org.ar
18-19 DE FEBRERO
CONGRESO TED ENTRAMAR 2021
Mesa redonda, expertises globales cuentan qué nos pasó y cómo estamos durante estos nuevos desafíos para la Educación:
Dra. Carina Lion – Buenos Aires, Argentina
Doctora en Educación. Profesora de Educación y Tecnologías e Informática y Educación.
Mg. Lic. Ana Roga Rojas – Chile
Licenciada en Ciencias de la Educación. Magíster en Administración Educacional y Planificación Curricular.
Mg. Ing. Sandra Milena Chica Gomez – Medellín, Colombia
Ingeniera Administrador. Magíster en Economía.
Dra. Prof. Rosalía Romero Tena – Sevilla, España
Profesora Titular Universidad de Sevilla
Psp. Prof. Tona Castell – Barcelona, España
Maestra de educación infantil y psicopedagoga
Prof. Lic. Dra (C) Cristina Rodrigues – Buenos Aires, Argentina
Subdirectora. Coord. Gral TED Entramar. Prof- Lic. en Educación Inicial – Dra (c) e investigadora en Ciencias de la Educación USAL
Talleres sobre distintas temáticas.
Modalidad: Virtual
No arancelado.
más información:
Congreso TED Entramar 2021
18/19 DE fEBRERO 2021
1° Congreso de Tecnología y Educación.
Buenas prácticas que llegaron para quedarse.
Horario : 11 hs
Modalidad: Virtual
No arancelado.
Inscripción: info@edicioneslogos.com
20 FEBRERO 2021
«LA JORNADA DE ACTUALIZACION EN CLINICA E INVESTIGACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA»
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA
Horario de 9 a 17 hs.
Modalidad: Virtual
No arancelado.
Inscripción previa info:
20 FEBRERO 2021
FUNDAMENTOS DEL MÉTODO Y LA FILOSOFÍA MONTESORRI
CONFERENCIA INTERNACIONAL
IAC URUGUAY.
LIC LUCIANA PEREZ ANDRADE
Modalidad: Virtual
No arancelado.
HORARIO: 11 HS
INFO:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhqcBm0FeVsDZY4Z_kYdNa75taYGVK6vAIL0VIFInP7Pe2Zg/viewform
MES
MARZO 2021
3-03-21
«El psicoanálisis en el campo del goce»
a cargo de Leonardo Leibson.
¿Qué operación puede practicar el psicoanálisis a propósito de esta particular conjunción: satisfacción, goce y padecimiento? ¿Transferencia, resistencia e insatisfacción?
Miércoles 3 y 10 de marzo (dos encuentros) De 20 a 21.30hs
Inscripciones docencia@centrooro.org.ar
Modalidad: Virtual
Actividad No arancelada.
4-03-21
Esi y discapacidad, herramientas didácticas que hacen fácil contarlo.
Maria Marta Castro Martin
Sexologa Educativa Acreditada por fesea . Federación Sexológica Argentina. Coordinadora de Educar en sexualidad
Maite Saldias
Diseñadora y Dipl. En Educacion Sexual Integral.
Sexualidad y discapacidad, con claridad, experiencia y sensibilidad.
Modalidad: Virtual
Actividad No arancelada.
VIVO Desde la cuenta de https://www.instagram.com/conta.esi/
Jueves 4 DE MARZO a las 18:00 HS
13-03-2021
PSICOPEDAGOGÍA FORENSE:ENCRUCIJADAS Y POSIBILIDADES.
APQP.ASOCIACIÒN DE PROFESIONALES DEL QUEHACER PSICOPEDAGÓGICO
Psicopedagogía forense dentro y fuera del juzgado. Marco Jurídico. Maltrato y violencia de género. Protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
Sábado 13 de Marzo de a 10.30 a 12.30.
Modalidad: Virtual
Actividad Arancelada.
Información : info@psicopedagogia-apqp.org.ar
INICIO 18 de Marzo
Subjetividad y Aprendizaje Subjetividad y Aprendizaje
Dictado a Distancia.
Docente/s Responsable/s: Patricia Álvarez
Docentes colaboradores: Gustavo Cantú, Analía Diéguez.
Modalidad de dictado: A distancia. Teórica.
Frecuencia: mensual.
Modalidad: Virtual
Actividad Arancelada.
25-3-21
«De parejas y pandemias. Vicisitudes de un trabajo vincular que opera entre el aislamiento y el encuentro»
a cargo de Norma Misgalov y Silvina Santillan.
Jueves 25 y miércoles 31 de marzo De 20 a 21.30hs
Inscripciones docencia@centrooro.org.ar
Modalidad: Virtual
Actividad No Arancelada.
27-3-21
IAsa Infancias y Adolescencias sin abuso. Intervenciones Primarias con afectados por Grooming.
El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.
Oradoras
Lic. Prof. Soledad Fuster
Directora Diplomatura Universitaria en Prevención y Abordaje del Grooming.
Lic. Macarena Cao Gené
Lic. en Psicología (UBA). Terapeuta clínica. Directora de Raíces.
Moderadora
María Paula Gutierrez
27/3 a las 10 hs. por Zoom.
Modalidad: Virtual
Actividad No Arancelada.
INICIO Marzo 2021.
Programa de Actualización en Neuropsicología del Adulto
Director: Aldo Ferreres.
Docentes Responsables: Aldo Ferreres, Laura Margulis, Andrea Micciulli, Nancy China y Alba Richaudeau.
Docentes Colaboradores: Sandra Vanotti, Natalia Sierra Sanjurjo, Carolina Feldberg, Florentina Morello García, Mabel Osorio, Juan Pablo Princich, Dina Soriano, Cesar Gil Revillard, Valeria Abusamra, Silvia Jacubovich, Romina Cartoceti, Silvia Jacubovich, Leonor Kibrik, Nora Grañana y Sofia Arroyo.
Coordinadora: Laura Margulis.
Dirigido a: Graduados en Psicología, Medicina, Fonoaudiología, Terapia ocupacional, Psicopedagogía y Ciencias de la Educación, de universidades argentinas o extranjeras.
Modalidad: Virtual
Actividad Arancelada.
Consultas:
Consultas relativas a contenidos académicos: progneuro@psi.uba.ar Otras consultas: programasdeactualizacion@psi.uba.ar
29-3-21
MES
ABRIL 2021
INICIA 5 de Abril
Evaluación Psicológica: Escalas Wechsler – Dictado a Distancia.
Docente/s Responsable/s:Paula Gago
Docente colaboradora: Ana María D´Anna.
Carga horaria total: 8 hs
Modalidad de dictado: A distancia. Teórico-práctica. La práctica consiste en: Se trabajará sobre las escalas Weschler y a partir de casos se analizarán las mismas.
Frecuencia: semanal.
Objetivos: Conocer y comprender los contenidos presentados en el programa. Adquirir destrezas para administrar y evaluar les escalas Wechsler que se explicarán en la cursada. Identificar, en las observaciones realizadas y en los datos arrojados por las pruebas, los indicadores necesarios para realizar diagnóstico diferencial.
Contenidos: Escalas Wechsler: WPPSI IV/WISC V/WAIS IV/WNV.
Actividad Arancelada.
Modalidad: Virtual
INICIA 8 de Abril
Juego y el Dibujo en Niños con Discapacidad – Dictado a Distancia.
Docente/s Responsable/s: Marta Schorn
Carga horaria total: 16 hs
Teórico-práctica.
Modalidad: Virtual
Actividad Arancelada.
10-4-21
Psicopedagogía, intervenciones con personas mayores.
APQP.ASOCIACIÒN DE PROFESIONALES DEL QUEHACER PSICOPEDAGÓGICO
Sábado 10 de Abril de 10.30 a 12.30 hs
Modalidad: Virtual
Actividad arancelada.
Información : info@psicopedagogia-apqp.org.ar
17-4-21
SUSPENDIDO!!
19-4-21
24-4-21
INICIO Abril 2021
Programa de Actualización en Psicología de la Orientación
Directora: Gabriela Aisenson.
Docentes Responsables: Paula Quattrocchi, Claudia Flores, Gabriela Aisenson, Leandro Legaspi, Viviana Valenzuela y Natalia Virgili.
Docentes Colaboradoras: Carolina Shaferstein, Cristina Moreira y Paula Martinoia.
Docentes Invitadas: Yamila Pereda, Verónica Millenaar y Paula Hermid.
Coordinadora Técnica: Viviana Valenzuela.
Dirigido a: Lics en Psicología o equivalente.
Modalidad: Virtual
Actividad Arancelada.
Consultas:
Consultas relativas a contenidos académicos: programaorientacion@psi.uba.ar
Otras consultas: programasdeactualizacion@psi.uba.ar
INICIO Abril 2021
Técnicas Proyectivas en su Aplicación a las Áreas Clínica, Laboral y Forense.
Director: Andrés Febbraio.
Docentes Responsables: Andrés Febbraio y Nora Rosenfeld.
Docente Colaboradora: Cecilia Herrero.
Dirigido a: Lics. en Psicología o equivalente
Modalidad: Virtual
Actividad Arancelada.
Consultas:
Consultas relativas a contenidos académicos:
progproyectivas@psi.uba.ar / andresfebbraio@hotmail.com
Otras consultas: programasdeactualizacion@psi.uba.ar
MES
MAYO 2021
6 mayo 2021
Aproximación Transdiagnóstica en Psicopedagogía.
UCA
Jueves de mayo y junio de 18 a 21 hs
Responsables Académicos: COORDINADORA Dra. Natalia Petric DOCENTE / SA CARGO Dra. Silvia Renata Figiacone Lic. Udaquiola Inés Zerboni
Modalidad: Virtual
Actividad arancelada
Contacto: posgrado_parana@uca.edu.ar
6-5-2021
Curso Maltrato Infantil y Abuso Sexual
Curso trimestral
Lic.Laura Barbero.
Inicia 6 de Mayo.
Sincrónico /asincrónico.
Modalidad: Virtual
Actividad arancelada
Contacto:lalibarbero.barbero@gmail.com
7 y 8 de mayo
DISFAM
IV CONGRESO ARGENTINO E IBEROAMERICANO.
Dislexia y otras DEA en tiempos de cambio.
COMO OBTENER LA BECA? Consultanos por mail: psicopedagogiapsp2011@gmail.com
INICIO 10 de MAYO
Evaluación Neurocognitiva en Niños
Docente/s Responsable/s: Ana María D´Anna
Docente colaboradora: Paula Gago.
Modalidad de dictado: A distancia. Teórico-práctica.
Contenidos: Entrevista a padres: Tipos. Motivo de Consulta. Hora de Juego/observación. Áreas de Evaluación: a. Lenguaje y aprendizaje b. Motricidad c. Cognición y académica – d. Socio-afectiva. Selección, administración y evaluación de técnicas: SNN UBA- DFH- BENDER- Pruebas de lenguaje (CELF 5 y PLS 5)- WISC-5/ WPSSI IV/ WNV (Wechsler no verbal), PRUNAPE, CUMANIN/CUMANES, BAYLEY y otras. Evaluación de la percepción auditiva y visual, lateralidad, atención y memoria. Diagnóstico Diferencial: Trastornos del neurodesarrollo según el DSM-5. caracterización e indicadores en la batería de técnicas desarrollada. Informe: tipos. Entrevista de devolución: teoría y técnica.
Modalidad: Virtual
Actividad Arancelada.
15 de mayo
21 de MAYO
MES
JUNIO 2021
4 de Junio
INICIA 9 de JUNIO
La Clínica Psicopedagógica –
Docente/s Responsable/s: Silvia Schlemenson
Docentes colaboradores: Patricia Álvarez, Analía Wald.
Carga horaria total: 40 hs
Contenidos: Caracterización del campo de la clínica psicopedagógica. Recorte y especificación de la dimensión subjetiva del proceso de aprendizaje Conceptos básicos sobre las condiciones psíquicas necesarias para la constitución del pensamiento del niño. Creatividad e imaginación en las producciones psíquicas El trabajo de la imaginación y los procesos de simbolización en la clínica psicopedagógica Desarrollo de un modelo teórico -clínico para el diagnóstico y tratamiento psicopedagógico.
Modalidad: Virtual
Actividad Arancelada.
12 de Junio
APQP.Dislexia: su detección en el proceso de la evaluación neurocognitivo.
MES
JULIO 2021
20 de Julio 2021
«Aportes de J.Lacan a la teoría de Melanie Klein: su valor para la clínica con niños»
Como analizante de Ferenczi e impulsada por él, Melanie Klein se destacó por su vasta experiencia en la clínica con niños. Lacan indagó la relación primaria del niño con su madre, en el punto donde Melanie Klein llegó con su conceptualización y nos brindó algunos aportes .
Aportes de J.Lacan a la teoría de Melanie Klein.
Actividad no arancelada
www.encuentrosdepsicoanalisis.com
20 de julio
RESIDENCIA Y CONCURRENCIA DE PSICOPEDAGOGÍA.
31 de Julio
FAP.
II JORNADA FEDERAL. ESCRIBIR PSICOPEDAGÓGICAMENTE.
MES
AGOSTO 2021
5 de Agosto
7 de Agosto
JORNADA EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR
7 de Agosto
1º JORNADA VIRTUAL DE NEUROTECNOLOGÍA, SALUD Y APRENDIZAJE.
9 Y 10 de Agosto.
CIUDADES LATINOAMERICANAS Y DESIGUALDADES EN TIEMPO DE PANDEMIA.
12 DE AGOSTO
14 DE AGOSTO
“Batería para la evaluación de la escritura (BEESC): Estructuras y Alcances para Evaluar el Lenguaje Escrito.
Sábado 14 de Agosto de 10.30 a 12.30 hs.
16 de Agosto
ABORDAJE PSICOPEDAGÓGICO EN LA TERCERA EDAD.
18 de Agosto
JUREC. CICLO DE CHARLAS Y CAPACITACIÓN
19 DE AGOSTO
Link de inscripción: https://forms.gle/X622G9pJ37bJzrvv8
19-08-2021
19-8-21
21-08-21
21-8-2021
Taller Clínico «La subjetividad en peligro. Procesos identificatorios fallidos en Neurosis y Psicosis» a cargo de la Lic. Clemencia Baraldi.
Sábado 21 de agosto a las 11:00 hs (Zona Horaria de Argentina).
Modalidad Virtual a través de Facebook Live (se dará en vivo en https://www.facebook.com/institucion.ulloa)
Actividad no arancelada.
Consultas: mpaglieri@institucionulloa.com.ar
27-8-21
31-8-2021
«La otra angustia ¿qué herramientas para la práctica abre la clínica de D. Winnicott?» a cargo del prestigioso psicoanalista Daniel Ripesi.
Martes 31 de agosto a las 20:30 hs (ARG).
Modalidad Virtual vía Facebook (se subirá la videoconferencia a facebook.com/institucion.ulloa/).
Inscripción previa.
Consultas: mpaglieri@institucionulloa.com.ar
MES
SEPTIEMBRE 2021
3 y 4 de Septiembre
XVII JORNADAS DE LA RED NACIONAL DE PSICOPEDAGOGÍA GARRAHAN.
Prácticas psicopedagógicas en tiempos y contextos de pandemia.Nuevas preguntas para seguir pensando en red.
7 Y 8 SEPTIEMBRE
Inscribite completando el siguiente formulario: https://forms.gle/s4Q3VfRZLiSrDp8d6
07-9-2021
11-9-2021
17-9-2021
20-9-2021
23-9-2021
MES
OCTUBRE 2021
1-10-2021
Mes de de la Dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje
LILIANA FONSECA, MONTSERRAT GARCÍA (GLIFING), MARIELA CAPUTO, AGUSTÍN PARDO (WUMBOX) Y RUTH ROZENSZTEJN
17 a 20 hs (Argentina)
INSCRIPCION GRATUITA llenando el siguiente formulario:
https://forms.gle/n7fjDfSc5AM1yLEu8
16 -10-2021
FONO EXPO. MATERIAL TERAPEUTICO.
ISANDELA , JUEGOS DIDÁCTICOS DE AUTOR .