Este recurso nos permite convertir una imagen de un a texto , únicamente utilizando Word, sin descargar ningún programa.
Este video tutorial te explica el paso a paso.
Este recurso nos permite convertir una imagen de un a texto , únicamente utilizando Word, sin descargar ningún programa.
Este video tutorial te explica el paso a paso.
Es un complemento que que nos ofrece la posibilidad de crear flashcards, juegos de preguntas, pasatiempos, Ruletas, bingos, sopa de letras.
Con estos recursos nos da la posibilidad de la gamificación en el aula, es decir trasladar la dinámica de los juegos al ámbito educativo para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
¡Convierta fácilmente una hoja de cálculo de Google ™ en un conjunto de tarjetas didácticas en línea y otras cosas interesantes!
Te pasamos el link para ingresar a la plataforma
Compartimos un tutorial muy útil.
Te dejamos el link de una página que enseña a realizar varios proyectos.Su autor es Martín García Valle es profesor, tutor y coordinador del Departamento de Formación Profesional de Informática en Salesianos Ciudad de los Muchachos (Madrid).
Padlet, es una plataforma digital que ofrece la posibilidad de crear murales colaborativos. En la escuela, funciona como una pizarra colaborativa virtual en la que profesor y alumnos pueden trabajar al mismo tiempo, dentro de un mismo entorno.
Se puede utilizar no solo en educación sino en distintos ámbitos.
¿Cómo?
Crear una cuenta.
Ingresar.
Elegir un diseño. Seleccionar la herramienta de configuración,desde ahí estableceras fondo de pantalla , colores, fuente,título, descripción.
Clic en el más (+) para agregar lo que desees, puede ser sonidos, música,dibujo, grabación, etc.
Te pasamos el link para ingresar a la plataforma
Tutorial.Compartimos este tutorial que nos parecio muy claro.
¡¡¡Todo lo que hay detrás de aprender a leer y escribir!!!
En los primeros años de la escolaridad primaria, uno de las mayores problemáticas que nos encontramos son las dificultades en la lectoescritura.
Distintos factores influyen en su adquisición.
Como primer paso, es importante la motivación del niño, que se relaciona con las experiencias previas familiares. El niño debe descubrir la importancia que tiene el ingreso al mundo de la lectoescritura y esto dependerá del entorno familiar. Si observa que en la vida familiar ocupa un rol central, ya sea en el trabajo de los padres, en las actividades de la rutina familiar, etc., le encontrará un sentido importante al aprender a leer y escribir.
De esta manera surge desde pequeño el deseo y la necesidad de aprender a leer y escribir para ingresar a ese mundo. Por eso, tanto desde el hogar como desde la escuela, es necesario mostrar la importancia del mundo de la lecto-escritura.
También es conveniente que el niño antes de ingresar a la escolaridad comience a conocer las letras, jugar con ellas, experimentar con grafismos, etc. Podemos estimular la etapa previa jugando con rimas, canciones, juegos de palabras, buscar palabras que empiecen o terminen con el mismo sonido, leerles cuentos, etc. Todo esto servirá de base para cuando inicie la educación formal.
Otros de los factores que influyen en la lecto escritura tienen que ver con las habilidades individuales de cada niño.
Entre las funciones que se ponen en juego se encuentran la conciencia fonológica, la discriminación perceptiva de grafemas, la coordinación visomotora, etc.
Al escribir el niño tiene que discriminar el sonido, identificar el fonema y establecer la correspondencia fonema grafema y luego traducirlo gráficamente.
Leer es más complejo que escribir porque requiere de la retención en la memoria de los sonidos que va leyendo.
Una vez que ha logrado todo este proceso y logra decodificar la palabra escrita pueden surgir dificultades en la comprensión de lo que ha leído.
La persona que está alfabetizada no toma conciencia de todos los procesos que implica la lecto escritura.
Podemos ver que las dificultades en la correcta adquisición de la lecto escritura puede deberse a diversas causas, por este motivo, será el psicopedagogo el encargado de indicar cuales son las dificultades específicas de ese niño y crear un tratamiento único en base a esa singularidad.
Psicopedagoga.
Un editor de texto, como Word, pensado especialmente para personas con dislexia.
Para escribir y leer texto, y éste será acompañado por distintas funciones que lo harán más amigable para personas con dislexia.
Fuente ‘Open Dyslexic‘
Diferenciar palabras confusas a través de imágenes con tan solo pasar el mouse sobre éstas.
Configurar que cada letra aparezca de un color determinado para diferenciar letras confusas.
La computadora lee el texto de forma auditiva.
Subir imágenes de textos físicos a la aplicación.
Es gratuita. https://lecto.app/es
¿Qué es Edpuzzle?
Herramienta online para docentes, gratuita, para crear lecciones en formato de vídeo. se le pueden añadir, opciones como comentarios, preguntas, observaciones,
Dos tipos de cuentas:
Para profesores (permite organizar contenidos, añadir y modificar vídeos),
Para alumnos (visualizan los materiales del profesor a través de invitaciones y realizan las tareas).
Fue creada por un grupo de programadores y profesores de Barcelona.
En estos videos encontrarás información sobre como usar la aplicación.
EDPuzzle, la herramienta que quiere revolucionar el mundo del vídeo en educación
En esta época se observa un marcado interés por el bienestar en distintos aspectos de la vida. Uno de esos aspectos se refiere a la salud física y la apariencia corporal. Esto se observa a través del cuidado del aspecto físico; ya sea por medio de dietas, ejercicio físico, entrenamientos como también a través del cuidado del aspecto exterior por medio de tratamientos específicos y en algunos casos a través de las cirugías estéticas, con el objetivo de verse y sentirse rejuvenecido.
Continuar leyendo «AGILIZAR LA MENTE.»En esta oportunidad hablaremos del principio 9 que es muy importante para la protección de los niños.
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada, en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo que puede perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
Este principio abarca distintas áreas, entre ellas abandono, crueldad, maltrato, explotación, abuso sexual y trabajo infantil. Debido a su amplitud en este artículo nos dedicaremos solo a él.
Con respecto al trabajo infantil hay niños que se los obliga a trabajar como adultos, niños que trabajan en servicio doméstico, en las vendimias, en la calle vendiendo, etc.
Continuar leyendo «DERECHOS DEL NIÑO 3.»Continuamos acercándoles los principios que forman parte de los “Derechos del niño”.
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud, con este fin deberá proporcionarse,tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y posnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
El niño física o mentalmente impedido o que sufra de algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especial que requiere su caso particular.
Continuar leyendo «DERECHOS DEL NIÑO 2.»Es necesario concientizar, informar y dar a conocer a los adultos los Derechos del Niño y las implicancias de cada uno de ellos. Pero también es necesario que los niños desde la más temprana infancia, conozcan cada uno de sus derechos, para que logren entenderlos interiorizarlos y difundirlos dentro de las posibilidades acordes a su edad.
Al tomar contacto desde pequeños crecerán conociendo sus derechos y de esta forma podrán exigirlos y respetar ellos también los derechos de los otros.
Son 10 principios que iremos desarrollando en distintos artículos.
Continuar leyendo «DERECHOS DEL NIÑO 1.»