CREÁ TUS PROPIOS MATERIALES.
COMO UTILIZAR LOS JUEGOS ISANDELA EN EL CONSULTORIO
CREÁ TUS PROPIOS MATERIALES.
CREADOR DE MANDALAS ONLINE.
Es una web gratuita, se debe elegir entre varios patrones y capas para crear un mandala.
Se pueden descargar.
https://www.staedtler.com/intl/en/mandala-creator/#
GENERADOR DE CUADROS MÁGICOS.
En los cuadros mágicos, la suma de los números de cualquier línea (horizontal, vertical o diagonal) será siempre la misma (constante mágica).Los números de un cuadrado mágico deben ser todos diferentes.
Al crear cuadros mágicos, se puede establecer la cantidad de espacios en blanco para incluir ,la fuentes, patrones de color y tamaños en la página.
https://www.senteacher.org/printables/Mathematics/56/MagicSquareMaker.html
GENERADOR DE LABERINTOS.
Permite generar laberintos en distintos niveles.
Los laberintos se generan aleatoriamente, hay opciones de color, selección de líneas finas o gruesas.
https://www.senteacher.org/printables/Mathematics/11/TraceMazeCreator.html
GENERADOR DE PATRONES DE ESCRITURA A MANO.
Podés generar cientos de hojas de trabajo para actividades previas a la escritura y práctica de caligrafía abstracta.Están destinadas a fomentar y desarrollar una mano fluida. Cada línea o forma debe completarse en un solo trazo.
Se puede elegir distintas formas zig-zag, olas , etc Se puede establece el tamaño y el tipo de formación, el patrón de línea y los colores.
GENERADOR CUERPO GEOMÉTRICOS CUBOS, PIRAMIDES, ETC.
Podés crear distintos cuerpos geométrico scomo dodecaedro, cubo, cuboide, cilindro, cono y una selección de prismas y pirámides.
https://www.senteacher.org/printables/Mathematics/7/Nets-3D-Models-Print.html
CREAR RUEDAS GIRATORIAS PARA IMPRIMIR.
Crear ruedas giratorias para imprimir. Podés poner tu propio texto o números. Selecciona fuentes y estilos de color.
https://www.senteacher.org/printables/Mathematics/63/MathsSpinners.html
GENERADOR DE TARJETAS DE VALOR POSICIONAL.
Podés generar tarjetas de valor posicional, elegir colores, fuentes cantidad de cifras.
https://www.senteacher.org/printables/Mathematics/65/PlaceValueCards.html
CREA TUS PROPIOS PUZZLES.
Podés crear tus propios puzzles con tus imágenes o fotos. Podés elegir la cantidad de piezas, el estilo clásico, rectangular, ovalado, triangular, con rotación o no de piezas.
https://www.puzzlesjunior.com/rompecabezas.php
RECURSOS PARA CREAR MATERIALES.
Podrás crear bingos, juegos de memoria, tarjetas de dibujos, tablas, dominó.
https://www.dltk-kids.com/cards/
JUEGO PARA EJERCITAR LA MULTIPLICACIÓN , JUEGO DE LA OCA.PARA USAR EN PC
MATERIAL PARA IMPRIMIR SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON LAS TABLAS Y LA MULTIPLICACIÓN. EJERCICIOS PARA AGRUPAR,SERIES , PROBLEMAS. IMPRIMIBLE 1 IMPRIMIBLE 2 IMPRIMIBLE 3 IMPRIMIBLE 4
BUSCA LAS PALABRAS.
http://www.menudospeques.net/recursos-educativos/actividades-manualidades/sopas-letras/
COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR RECONOCIMIENTO DE PALABRAS Y COMPRENSIÓN LECTORA.
Se puede descargar en pdf.Dirigidos a alumnos de escuela primaria dividido en 1er , 2do y 3er ciclo.
Material para 1er ciclo
Material para 2do ciclo
FÁBULA “ EL PASTOR MENTIROSO”.
Material para 3er ciclo
TERCER CICLO DE PRIMARIA NIVEL 5º LECTURA COMPRENSIVA La casa del molinero
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LECTURA COMPRENSIVA.3 NIVELES
1-TEST COMPRENSIÓN LECTORA 1º CICLO PRIMARIA
2-TEST COMPRENSIÓN LECTORA 2º CICLO PRIMARIA
3-TEST COMPRENSIÓN LECTORA 3º CICLO PRIMARIA
LIBRO “SÍNDROME DE DOWN: LECTURA Y ESCRITURA” María Victoria Troncoso -María Mercedes del Cerro Puedes bajar todos los capítulos.
Libro de lectura. Síndrome de Down.
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COMO UTILIZAR LOS JUEGOS ISANDELA EN EL CONSULTORIO
Cada sesión una propuesta distinta
DETECTIVE DE LETRAS .
Reconocimiento de letras,Discriminación auditiva, Conciencia fonológica.
Buscar la letra inicial de cada dibujo.
+SONIDO INICIAL de cada dibujo (A partir de pre escolar y 1er año). En las primeras etapas se utilizara las VOCALES, en un segundo momento todas las CONSONTES.
+RECONOCIMIENTO DE LAS LETRAS
ESCRITURA DE PALABRAS.
La tarjetas se encuentran divididas en 3 Niveles. Silabas SIMPLES, INTERMEDIAS y COMPUESTAS. Se comienza por el nivel más simple y se va complejizando.
Cada sesión una propuesta distinta
CREARE
El objetivo: CREAR UNA HISTORIA
Se pueden generar infinidad de combinaciones posibles.
Se puede usar en distintos idiomas. Aspectos que trabaja: Desarrollo de la oralidad-Fluidez verbal-Creatividad-Escritura-
Habilidades sociales-Construcción colectiva-Improvisación-Actitud lúdica.
Inventar una historias. En este caso EXPRESIÓN ESCRITA.
Otra opción inventar una historia verbalmente.
EXPRESIÓN ORAL.
Desarrollo de la creatividad, de la oralidad, Fluidez verbal.
Cada sesión una propuesta distinta
CONQUISTA DEL ESPACIO
Este juego de recorrido trabaja con distintas prendas .Hay 3 niveles , el nivel 1 a partir de preescolar , los niveles 2 y 3 para niños de escolaridad primaria.
En este caso trabajamos con el nivel 2 para trabajar conciencia fonológica, fluidez verbal, memoria de trabajo, segmentación silábica, léxica, fonémica, etc.
Otras actividades que podés trabajar con este juego:
Verbal: denominación rápida,fluidez verbal,conciencia fonológica,segmentación léxica,segmentación silábica,segmentación fonémica,cadena de palabras,sustitución de sílabas,adición de sílabas.
Sonido inicial:palabras que comienzan igual,rimas,conciencia fonémica.
Creatividad: inventar oraciones. cantar canción.
Perceptivo.:igual al modelo.reordenar silabas.
Memoria de trabajo:operaciones.instrucciones.
Cada sesión una propuesta distinta
JUEGO DE LA OCA CON PRENDAS MATEMÁTICAS
Es el típico juego de la oca pero trabaja conceptos matemáticos a través de prendas:
destreza en el conteo (conteo progresivo, conteo regresivo , a intervalos) .
Fluidez en la lectura de los números
Comparación de magnitudes.¿Cual es mas grande?
Cálculo mental (suma-resta).
Incluye 3 niveles de dificultad. A partir de 1er año
En este caso trabajando con el nivel 3 afianzando conteo progresivo , regresivo y a intervalos. Dobles triples y mitades.(100-1000)
Cada sesión una propuesta distinta
BATALLA DE LOS NÚMEROS 2
En este caso Batalla doble de sumas.
Trabajamos estimación de cantidad :
SI SUMAMOS,¿ QUIÉN TENDRÁ EL NÚMERO MAYOR?
Luego para corroborar realizamos la cuenta con lápiz y papel.
Números trabajados del 10.000 al 100.000.
Para niños más pequeños nos permite trabajar del 1000 al 10.000.
Otra actividad que se puede realizar. Ordenar de mayor a menor números del 100.000 al 10.000.
Otra variante de Estimación de cantidad.
SI SUMAMOS,¿ QUIÉN TENDRÁ EL NÚMERO MAYOR? Corroboramos con calculadora. Números de 1000 al 10.000.
Otra opción. Ordenar de menor a mayor números del 1.000 al 10.000.
Para trabajar otras habilidades cognitivas: Juego de la memoria.
Cada sesión una propuesta distinta.
TESORO ESCONDIDO.
Pasaje del número por los distintos códigos. Transcodificación.
En este caso trabajando con el nivel 2. A través de este juego de recorrido, trabajamos con Números de 3 cifras. Pasaje de la lectura de números en letras a número arábigo, a número oral, a número escrito en letras, etc.
Cada sesión una propuesta distinta
LECTUS
Comprensión lectora.
En este caso lectura de un cuento y luego responder preguntas .
Al responder el cuestionario del cuento deberá enfrentarse a preguntas literales
Nivel 1.